jueves, 23 de agosto de 2012

Presentación de la UnADM e inauguración del ciclo escolar 2012-03

Ayer martes fue la ceremonia de presentación de la UnADM y de paso la inauguración del ciclo escolar 2012-3 realizada en el meritito Centro Histórico de la capital, en la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP (SES) por el SEPcretario José Ángel Córdova Villalobos. El edificio de Brasil #31 es una monada, como varios del gobierno (y más de esa secretaría), pues están engalanados con espectaculares murales y cuadros (alguno en este edificio de Raúl Anguiano). Sé que en la sede central de la SEP (a unas cuadritas) los murales son de Diego Rivera, pero en las instalaciones de la SES desconozco quien será el autor.

Siempre es padre y emocionante asistir a estos eventos y por poquito me quedo afuera porque no estaba en la lista de registrados }:-> pero alguna de las señoritas se habrá apiadado de mi situación y terminó por darme chance de entrar. La cita fue una hora antes del inicio del evento pero estuvo bien porque me dio tiempo de ver los murales y echarle un ojo a la distinguida concurrencia. ¡El café espantoso! y las galletitas piores. Eran de las clásicas del surtido rico que uno compra para su casa, pero en un evento así se esperaría otra cosa.

Si bien se hizo hincapié, ya durante el evento, en la gran oportunidad que significa para las/los jóvenes estudiar en la UnADM, me percaté que la mayoría -inmensa mayoría- de alumnas(os) asistentes no éramos chavas(os) :-D En realidad (y escudriñé la asistencia) no noté alguna(o) (basándome solamente en la mera apariencia fresca y juvenil) que estuviera empezando sus veintes o fuera menor. Pa que negar que me dio gusto pues se suponía nomás invitaron a la crema y nata de los promedios de la Universidad, y yo me sigo preguntando ¿por qué no habré aparecido en la lista de registrados?

El enlace al boletín con la noticia en el sitio de la SEP es http://ses.sep.gob.mx/wb/ses/la_universidad_abierta_y_a_distancia_nueva_oportun

No hay comentarios:

Publicar un comentario